Control y gestión de estrés

Control y gestión de estrés

Control y gestión de estrés
165,00 €
65,00 €
95

En este curso de Coaching “entrenamiento”, aprenderás a gestionar y manejar correctamente, tú estrés, tú tiempo, a respirar correctamente, etc; tomando con ello, de nuevo las riendas y el control de tu vida. utilizando técnicas milenarias naturales tales cómo el yoga, chikung – Qi Gong, Taichí – Taiji, fitoterapia, etc. 

Conociendo el estrés.
¿Qué causa el estrés y cómo nos afecta?
La Ley de Hook <siglo XVII >, define el estrés <esfuerzo, sobrecarga>, como: <<La fuerza interna que se genera en un sólido por la activación de cualquier otra fuerza que actúe sobre él, probando su resistencia y elasticidad>>.
■ Claude Bernard En el siglo XIX, introduce el concepto de estrés en la medicina, definiéndolo como <la respuesta adaptativa del organismo ante los agentes agresores>.
partiendo de estos conceptos, y con la introducción de la biología y la psicología, diversos autores han dado diferentes definiciones al estrés. Hans Seyle, el científico moderno que más ha investigado en los aspectos fisiológicos del estrés, lo definió así: <La respuesta no especifica de nuestro cuerpo, a cualquier exigencia que se le haga>.
Hay que recordar, que todo el estrés no es malo. Está el estrés positivo o estrés, que estimula y nos anima, permitiendo que podamos desarrollar todo nuestro mayor potencial como seres vivos. Este tipo de estrés es motivador, y hace que nuestra vida sea más emocionante, plena, ayudándonos a ser mejores y tener un mejor rendimiento.
El distrés o estrés negativo, por su parte, disminuye nuestra energía, perjudicando nuestra calidad de vida, dañando nuestra salud y acortando nuestra vida.
El distrés se manifiesta cuando hay demasiada tensión o poca carga, y es normalmente una reacción a algún tipo de presión externa, o autoimpuesta “ interna”, tanto real, como imaginaria.
El distrés se considerado, una tensión mantenida. “Hay que recordar, que la respuesta psicológica principal asociada al estrés es de tipo emocional”.
Para un mejor comprensión del estrés, saber cómo afecta En nuestras vidas, y qué podemos hacer para controlarlo, es recomendable que conozcamos estos dos conceptos siguientes:
1. La respuesta de lucha o huida.
2. La respuesta de relajación.
La respuesta de lucha o huida:
Es una reacción bastante compleja, que involucra a todo el organismo a por medio del sistema nervioso central y endocrino, que ocasiona importantes cambios bioquímicos y fisiológicos.
Esta respuesta, como su propio nombre indica, nos preparará en situaciones de peligro o que el organismo identifique como tal, para hacer frente a tales agresiones. Algunos de estos cambios son:
Aceleración del ritmo cardíaco y aumento de la presión sanguínea.
Secreción de hormonas específicas, como la adrenalina.
Cambios en los patrones de la respiración, <rápida, superficial y arrítmica.
El hígado libera mayor cantidad de azúcar.
La capacidad de coagulación aumenta.
Los músculos de la vejiga e intestinos se Contraen.
Aumenta la contracción muscular.
Aumento de la transpiración.
“Estos cambios no son normales, y no dañan. forman parte de la vida.
Hay que considerar que el estrés y los cambios fisiológicos que ocasiona son necesarios, primero porque protege nuestro organismo, y segundo, por que nos ayudan a reaccionar con más eficacia situaciones de peligro, ayudándonos también a que nuestra vida sea más divertida y apasionante.
el problema llega, cuando esa respuesta, la respuesta de lucha o huida, es mantenido durante mucho tiempo constantemente. Si no hacemos desaparecer el estímulo que lo origina, es entonces, cuando aparece o se genera el distrés o estrés negativo.
respuesta de relajación:
la respuesta de relajación la conocemos como los cambios fisiológicos que se producen en el organismo cuando la persona se encuentra relajada. Este estado es totalmente opuesto al Estado de estrés, de lucha o huida.
Con la respuesta de relajación:
La secreción de hormonas teles como la adrenalina, disminuyen.
La presión sanguínea, y el ritmo cardiaco, también disminuyen
La respiración se vuelve más lenta, rítmica, y profunda.
La contracción muscular disminuye.
La transpiración disminuye.
Regresando todos los parámetros, a su nivel de funcionamiento normal.

Asociación Española Luohan Gong

Nuestro propósito es, ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, en forma integral, Por medio de diversas actividades basadas en el Qi Gong, y la medicina tradicional China: clases, consultas, conferencias, cursos de formación a todos los niveles, Coaching etc. 

Contacto

Sígueme