Consejos para cuidarse en verano

Consejos para cuidarse en verano

Consejos para cuidarse en verano

Consejos para cuidarse en verano
¿Conoces la mejor manera cuidarte en verano?.
Según los principios milenarios de la MTC; el verano se corresponde con el elemento o movimiento energético, fuego que a su vez está relacionado con el sol qué es el elemento con más energía Yang o qué más calor - fuego, irradia. << por eso su nombre en chino es, el gran yang, o gran fuego>>. También se relaciona con la energía masculina, la actividad, y la acción. En verano disponemos de más horas de luz solar y por consiguiente tenemos más actividad es decir, “es la época más Yang del año”.
A su vez está energía está relacionada con el órgano del corazón, el color rojo y el sabor amargo.
En esta época deberíamos consumir pues, preferiblemente alimentos de color rojo y de naturaleza fría. “sin olvidar siempre que no debemos romper el equilibrio entre el Yin – Yang”
A mí los primeros que vienen a mi mente pues se la sandía, el tomate, la remolacha, las fresas, entre otros.
La sandía al ser de sabor dulce y naturaleza fría, ayuda a eliminar el calor y el fuego del verano, y nos aporta mucho líquido. El tomate cuando lo abrimos por la mitad, nos recuerda también la cavidad del corazón corroborando su afinidad por el corazón. Las fresas también son rojas, y la remolacha también es roja, y según la medicina tradicional china, ayuda a la producción de sangre, qué se relaciona obviamente con la función del corazón.
Deberíamos evitar, consumir alimentos de sabor amargo y naturaleza caliente. “ recordemos que el sabor amargo se relaciona también con el corazón”. Estos alimentos, generan calor y eliminan líquidos, pudiendo provocar un exceso de calor o fuego, y desequilibrio entre yin – yang. Uno de estos alimentos que tanto se consume a diario es el café.
La rúcula es un alimento de sabor amargo excelente para el corazón. El ruibarbo aunque no se consume mucho en España, es también un excelente eliminador de calor y fuego o toxinas. un tipo de calabacín llamado “cundeamor chino” melón amargo, “Momordica charantia”. Y nuestro país no se conocen y consume mucho pero en China si es muy común su ingesta especialmente en verano.
Resumiendo, en la época estival, debemos consumir más alimentos de sabor amargo y naturaleza fría, y evitar los de sabor amargo y naturaleza caliente. Puesto que estos últimos generan más energía yang pudiendo provocar taquicardias incluso infartos.
Con todo lo expuesto, podemos ver la relación intrínseca, del órgano corazón, con el elemento fuego, el color rojo, y su emoción relacionada qué es la alegría. esa alegría te vivir, que se suele manifestar más comúnmente en verano. “Pero no debemos olvidar qué ese exceso de calor, exceso de alegría, también pueden perjudicarlo”.
volvemos a recordar la importancia de mantener siempre en equilibrio el yin - yang, y recalcar, la gran importancia que tiene la práctica regular del Qi Gong, para poder conseguirlo.
Toda esta sabiduría del Profesor Pedro Maza, esta a su disposición.
Todos los consejos que se han dado, los conoce bien las personas qué hacen los cursos de medicina China con el profesor Pedro Maza, uno de los mayores conocedores en esta tradición milenaria en nuestro país.
En estos cursos, el Profesor Pedro, ayuda a mejorar tu salud, desde tu hogar, sin tener que desplazarte. aplicando los principios y fundamentos ancestrales, de la Medicina Tradicional China “MTC”.
Recuerda, el organismo humano, posee unas capacidades excepcionales, para recuperar su equilibrio, y regenerarse. Y ahora el Profesor Pedro, se las acerca todas, directamente a su hogar, en formato vídeo, y a través de Lecciones amenas y dinámicas, muy fáciles de seguir.
Si quiere más información sobre el curso, haga clic aquí o en el siguiente botón

Asociación Española Luohan Gong

Nuestro propósito es, ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, en forma integral, Por medio de diversas actividades basadas en el Qi Gong, y la medicina tradicional China: clases, consultas, conferencias, cursos de formación a todos los niveles, Coaching etc. 

Contacto

Sígueme