Estudios Feng Shui

Estudios Feng Shui

Estudios Feng Shui
250,00 €
65,00 €
95

¿QUE ES EL FENG SHUI?.
El Feng Shui es una filosofía que se origino hace más de 3,500 años en China, la cual se traduce literalmente como “viento y agua”. En sus orígenes, esta técnica estudiaba los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza, para entender cómo estos afectaban a la energía vital o Qi – chi, de las personas. Esta técnica milenaria china, forma parte de los cinco artes o “Wu Shu”, chinas qué son:
Shan = Inmortalidad
Yi= Medicina
Ming = Horóscopo
Bu = Interrogación
Xiang = Fisonomía
LA MEDICINA: 药 “yào”: Acupuntura, Fu yào, <fitoterapia o herbolaria>, Zhanjui “moxibustiòn, Tuina - Anmo masaje- acupresión, Qigong médico, Auriculoterapia, ventosas, etc.
Fisonomía: “相 xiàng, la lectura o interpretación de la apariencia”: física de una persona y o, de una casa, etc. Manxiang “fisionomía facial”, conocida como Lectura del Rostro, “también existen estudios detallando el significado de los lunares”, del sistema óseo Guxiang, lectura de la mano o quiromancia Shouxiang, etc.
“En este apartado el Feng Shui, entra dentro de la Fisionomía de la casa basada en el yin – yang, 5 elementos, etc.
INTERROGACIÓN – ADIVINACION:卜 bǔ, es el arte de ver e interpretar signos, el Yi Jing “Libro de los Cambios”, Taiyi Senshu “Numerología Mágica de la Gran Unidad”, Zhan Meng “Interpretación de Sueños”,
Aquí el feng Shui, entra dentro del FENG SHUI BA ZHAI “cultivando el Qi que fluye al interior de las construcciones para generar armonía, salud y prosperidad en las personas”.
OROSCOPO - DESTINO: 命 Mìng. Estudiar la suerte y el destino basándose en los datos de nacimiento de una persona. Zi Ping Ba Zi “8 caracteres ó Cuatro Pilares, Qì Xué Mìng Lǐ o Numerología China, etc.
INMORTALIDAD :山 shān se traduce como "montaña", es sinónimo de INMORTALIDAD, es el entrenamiento y el estudio del desarrollo de la consciencia. Qi Gong Fuzhou “estudio y práctica de talismanes, amuletos y mantras”.
El Feng Shui es una de las técnicas milenarias, más utilizadas en decoración, buscando el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas. Utilizándose para atraer y acumular energía positiva favoreciendo las relaciones familiares amorosas atraer riqueza salud, bienestar, etc.
En la época imperial de China, el Feng Shui era de uso exclusivo para las clases altas de la sociedad, que utilizaban y aplicaban sus principios para la construcción de palacios y tumbas, sin embargo, una vez que comenzó la República, esta filosofía fue prohibida.
En la actualidad el Feng Shui se ha extendido, por todo el planeta. “se utiliza muchísimo especialmente, en Hong Kong Taiwán Malasia.
¿Para qué sirve el Feng Shuǐ.
El Feng Shui nos ayuda a mantener nuestro hogar, oficina, negocio, etc; en armonía, equilibrando las energías Yin Yang, y atrayendo las energías positivas.
Por consiguiente está técnica busca el equilibrio de la energía vital de la persona, a través de la correcta distribución, de la decoración y orientación de los espacios en los que se desarrollan las actividades cotidianas, como en el hogar o el lugar de trabajo u ocio. Aplicando la teoría del yin yang la ley de los cinco elementos o movimientos, Y el Ba Kua” Las ocho direcciones 8 u 8 casas”
Por eso, en Feng Shui se cree, que no sólo nuestras acciones y pensamientos influyen en nosotros, sino que también lo hacen la energía de los espacios que nos rodea y los objetos que en él se encuentran.
Compartimos algunos preceptos del Feng Shui para la decoración del hogar.
¿Cómo utilizar el Feng Shui en casa?
El Feng Shui se recomienda en la decoración, para delimitar la ubicación de la vivienda, las formas, colores y texturas que se utilizan, los símbolos personales, el ying-yang, y la óptima integración de los cinco elementos -madera, fuego, tierra, metal y agua, dentro del hogar, u cualquier otro espacio.
Existen varios elementos para atraer la energía positiva en el hogar según el Feng Shui.
El Orden y limpieza sería uno de los más comunes.
Deshacerse de lo que no utilizas, o necesitas, hacer limpieza, vaciar y ordenar todos los espacios: habitaciones, armarios, cajones, etc. es el punto de partida para que la energía fluya adecuadamente. Recuerda que el Universo le gusta el orden, y la energía no puede entrar en los sitios que ya están llenos.
Para poder hacer un estudió serio de Feng Shui, lo primero que necesitamos, es conocer la fecha de nacimiento exacta del dueño de la casa, negocio, etc. Para poner determinar cuáles son sus elementos de su tronco celeste, y rama terrestre, etc.

Asociación Española Luohan Gong

Nuestro propósito es, ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, en forma integral, Por medio de diversas actividades basadas en el Qi Gong, y la medicina tradicional China: clases, consultas, conferencias, cursos de formación a todos los niveles, Coaching etc. 

Contacto

Sígueme